Como hacer crecer tu empresa PyMe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El liderazgo de las feminas

Ir abajo

El liderazgo de las feminas Empty El liderazgo de las feminas

Mensaje por Carmen M Lun Jun 01, 2015 11:10 pm

He escuchado en mas de una ocacion de la dichosa sensibilidad que poseen muchas mujeres, y en mas de una lo he tomado como un acto de desprestigio al genero, pero, he leído un articulo donde se dice que las mujeres tienen mas ventajas en el liderazgo;poniéndolas  en el perfil del buen líder, por posee las siguientes características:

Ventaja 1: Las mujeres líderes son más persuasivas que sus homólogos masculinos.

Las mujeres líderes calificaron significativamente más alto que los líderes masculinos en ego-drive (motivación persuasiva), la asertividad, la disposición al riesgo, la empatía, la urgencia, la flexibilidad y la sociabilidad.

Estas habilidades, les permiten a las mujeres leer situaciones con precisión y tomar la información de todos los lados. Esta voluntad de ver todos los lados de una situación mejora su capacidad de persuasión.



Ventaja 2: Las mujeres líderes aprenden de la adversidad y continúan con una actitud de “yo te mostraré”.

Las mujeres líderes estaban en el rango medio de ego-fuerza (resistencia), que fue menor, aunque no de forma significativa, de los líderes masculinos. Pero poseen habilidades interpersonales fuertes (empatía, flexibilidad y sociabilidad) y son más asertivos que sus homólogos masculinos.

Esta combinación de características permite a las mujeres expresar un enfoque único para lidiar con la decepción, rechazo o situaciones que no se resuelve a su manera.



Ventaja 3: Las mujeres líderes tienen una formación de equipos incluyente para la resolución de problemas y toma de decisiones.

Las mujeres líderes estaban más interesadas ​​en escuchar todos los puntos de vista, y luego tomar la mejor decisión posible. La decisión final no tiene que ser necesariamente su punto de vista inicial. Ellas fueron capaces de leer las situaciones con precisión y tomar la información de todos los lados, y luego tomar la decisión más informada posible.

La diferencia en los estilos de liderazgo entre los hombres y las mujeres comienza con la escucha. No sólo escuchar a formar su respuesta, pero realmente escuchar, aprender, reflexionar, a continuación, aplicar un plan que incorpora lo mejor de las ideas de todos.



Ventaja 4: Las mujeres líderes son más propensas a tomar riesgos.

Las mujeres líderes tienen más probabilidades de participar más en la toma de riesgos y llegar a soluciones innovadoras. Ellas tienden a una mayor necesidad de hacer las cosas que los líderes masculinos no se atreven. Es menos probable que duden y se centran en los pequeños detalles.

Al plantearle la pregunta, ¿las mujeres están creando un nuevo paradigma de liderazgo? El presidente y CEO de Caliper agrega. “La respuesta puede ser sí”.

Pero, obvio, no por ser mujeres poseen estas cualidades, y las que lo poseen no significa que tengan la respuesta final y certera, ya que recordemos que para que una PYME  funcione no requiere de solo un apersona,pero si seria una ventaja sobre otras PYMES.


¿Que opinan?

Carmen M

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/05/2015
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.